La era del desencanto, de la lección que no se aprende. De lo agridulce, de tener y perder. Del inicio del final / del final del inicio. Del retorno al mismo lugar. Del sinsabor. De la angustia sonriente y de la lágrima alegre. Del no saber para qué estoy o estuve. De ser un nada para nadie a ser un todo temporal. De la vida y la muerte. Del nacimiento de Jator. De la muerte de lo demás. Del encanto mágico que surge de ciertas herejías divinas. De querer gritar para que no me escuches. De ti, de mí, de nada ni nadie. De magia y laberintos. De espejos rotos. De subir y bajar. Del dolor de querer. No logro entender de qué mismo es esta etapa, pero está plagada de llanto y microsonrisas. Describir esto ya no tiene sentido.
1.
Moby - Extreme Ways: Desde hace siglos que necesito decir lo que esta canción plasma. Son tantas cosas que he visto y vivido. Algún día parará...
"You wouldn't even believe"
2.
Bersuit Vergarabat - La Soledad: Dualidades, en este caso la urgencia contra la soledad, y nunca gana lo que debe ganar. Luchas vanas. Me desperdicio en medio de aquello...
3.
Guardarraya - 1537: Cuando escuché el primer no de la mujer madura. Esta canción rompió todo, nunca fue igual todo después de esto (y todo lo que está detrás).
4.
Igor Icaza - La Hallaré: La búsqueda implacable de una canción que te contenga, pero mutas, cambias, evoluciones y ya no sé quién eres, pero hallaré la forma de definirte con una canción, la canción de mi muerte.
5.
Seafret - Be There: O el llamado que no terminaría jamás, la última adición a la compilación pero en esencia el núcleo de todo. Yo estaré ahí hasta el último día, ¿lo puedes ver?
6.
Mundos - Cuervos: Odio las vacaciones de los estudios porque solo se resumen en días de trabajo hasta tarde... eso implica mucho tiempo para escuchar música, eso implica tardes que se convierten en noches en las que mi biblioteca musical me da golpes bajos con canciones que me rompen en demasiados sentidos. Así fue esta canción, con esta canción se cerró el ciclo 19. La escuché hasta que me sangró el alma.
7.
Twenty One Pilots - Truce: Descubrir una banda que te mueva el piso hasta lo más profundo. Y serán hito presente siempre. Kier amará todo esto...
8.
Tiano Bless - Despiértame en Silencio: La que pudo ser la canción que cantaría al día siguiente si hubiera existido aquel día. Todo es viento y polvo, ya no es.
9.
Omnia - Free Bird Fly: El nacimiento de Jator, o su bautizo. El lobo que es. Tiempos de guía, renacimiento y apertura.
10.
Slipknot - XIX: No dejes que contagien, no creas lo que dicen de mí. Rebelde, ¿dónde estás?
11.
Avatar - Bloody Angel: El momento violento.
"The blood is on your hands"
12.
Five Finger Death Punch - Walk Away: Si tan solo tú o yo pudiéramos dejar todo atrás. Perdón por el demonio en el que me convertí y tu deberías lamentar por el ángel que tú no eres. Y lo demás quisiera poder decirlo, pero me dolía cada caída, pero nunca lo supiste (o sabrás, porque probablemente pienses que estas palabras no son para ti).
13.
Dry Kill Logic - Kingdom Of The Blind: Nada de nada. En mis ojos, en los tuyos. Nada de nada. Lo siento pero aún me duele oír esta canción, por lo que fue, por lo que la oí, por lo que dice, por lo que signficó, por lo que marcó y por lo que será para siempre.
"In my eyes you are blinded, you'll never be anything at all..."
14.
Machine Head - The Burning Red: Finalmente se gana su puesto en FTF. Canción que acompañó las locuras y los escapes de la realidad, de todas las voces, de todo.
"These scars need to heal", pero cuando sanan, ya hay nuevas cicatrices. Vuelvo a cero.
15.
Bring Me The Horizon - Hospital Of Souls: "Watch me burn!" Soundtrack de domingos llenos de dolor (los que tú nunca sabrás o darás importancia).
"Watch me burn!". De verdad, tenme cerca, no me dejes ir, mírame...
"Watch me burn!". (
Ver el video)
16.
Deftones - Leathers: Desde adentro hacia afuera.
17.
Norma Jean - No Passenger : No Parasite: Final lleno de ruido para destrozar tu cabeza y destruir todo lo escuchado hasta el momento.
"Wake up". Y eso es todo.
Dos fuentes. Y tú alimentarás las dos. Siempre quise desprender eso, apagar el interruptor, decir ya no más, pero la urgencia y el miedo me arrastran. Tu piensas que soy una hoja al viento. Yo no sé que soy.
Para compartir con todos.