jueves, 30 de julio de 2015

La gente como la marea, las mujeres como la luna (por Claudia Islas)

La noche, no recuerdo la última vez que disfruté la noche.
Y la luna. Hoy me atrajo hacia ella y a su luz color azul. Ojalá me bañe con amor de luna, toda esta luz que me está tocando.
Y las mujeres como lunas, cada una.
Unas más obscuras, escondidas por las nubes. Nubes aborregadas que en ésta noche crean un laberinto hacia ella.
Otras, muy claras que iluminan y mueven como ella a la marea.
Algunas que se sienten llenas,
y las que se sienten a la mitad.
Algunas otras con lunares que adornan sus cuerpos,
como las estrellas la figura de la noche.
No culpo a los hombres si  quieren dormir hoy,
ella no es para ellos.
¿Qué me quiere decir la luna cuando me quiere decir algo?
Quiero creer que por estar aquí con ella, me estoy limpiando, con su luz color azul.
¿Está mal querer ser como ella? ¿Tomarla como inspiración, o tomarla como mi guía?
Respiro con los ojos cerrados y la dejo entrar en todo mi interior, sólo a ella.
La exhalo hasta mañana.

Ver original en Cultura Colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ausente(s) presente(s)...