martes, 26 de abril de 2016

El iluso

Iluso aquel que obedece una voz sin nombre con un mensaje erróneo. Iluso aquel que se construye el futuro en base a una corazonada momentánea. Iluso aquel que pretende en cada memoria cambiar los matices reales de lo que sucede a su alrededor. Iluso aquel que plasma pensamientos que cambian con cada día y pretende coleccionar esas grandes revelaciones como gran trofeo. Iluso aquel que en un momento de ira deja salir el odio escrito en piedra, o el que de ilusiones genera poemas que no trascienden. Iluso aquel que no entiende la verdadera esencia del mar. Iluso aquel que quiere navegar poniendo más peso del que su barco soporta. Iluso aquel que de su pasado hace su mejor amigo. Iluso el que se ata a lo innecesario y no mira adelante. Iluso aquel que se dice ausente.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres tú el iluso? O es una indirecta a alguien?

ABSUM dijo...

Soy yo.

Anónimo dijo...

Eso es triste, resignación o arrepentimiento? O simplemente te dejas llevar porque si es como el mar, la esencia del mar, sería que son las olas y te dejas llevar como las olas por el mar.

ABSUM dijo...

Resignación. Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

A que te resignaste, quisiera pensar como tú cuando escribes, o entender... Pero eso si digo que me encanta lo que expresas, tienes mucho para dar tras tus palabras, es una observación de tu talento y de la fragilidad q muestras a través de tus escritos . hoy leí algunos y son estupendos q sentí q en alguna parte de mi vida o en la otra vida ciertas cosas yo las viví. Hermoso lo que escribes, señor Absum.

ABSUM dijo...

Sinceras gracias. Creo que cada escrito es una catarsis momentánea que expresa un segundo sísmico. A partir de eso lo hago permanente al tatuarlo en este blog. Tu comentario alimenta el ansia de seguir escribiendo. Gracias

Anónimo dijo...

Cómo es la voz de quién escribe, cómo es tu voz.
cuando tengo insomnio te leo porque imagino las historias tras tus letras y mientras leo quiero ponerle voz, solo que me da miedo confundirla entre alguna conocida y me dañe lo mágico que resulta imaginar. aún así, quiero ponerle voz. Su voz...

Anónimo dijo...

como es su voz?...hermosa, tan bella como el brillo de sus ojos cuando sonríe 😉, solo lo he visto de lejos, pero imagino como se sentirá el calor de su piel

ABSUM dijo...

Puede que sea un trueno estridente o puede ser un hipnótico murmullo. Depende de tantas cosas...

Anónimo dijo...

Su voz puede dar vida o matar! Así de única y especial...su voz suele callar y otras veces suele acercarse a tu oído para decir algo semánticamente encantador qie puede paralizar...su voz

Anónimo dijo...

Interesante debate sobre su voz caballero, interesante y divertido debate, ha puesto a las damas a imaginar su voz, a describir su voz, el brillo de sus ojos cuando sonrie,e incluso a imaginar el calor de su piel...jajaja siga así maestro

ABSUM dijo...

El anonimato es a la vez un escondite seguro y un delito reprochable.

Anónimo dijo...

Patricio R. Izquierdo S. No quise ocasionar ningún debate con mis primeros comentarios. Sólo quise animar tu escrito para saber de quien se trataba .... ¿quién es el iluso? Yo también puedo serlo y tratar de continuar este círculo vicioso...claro que conozco a este caballero desde adentro hacia afuera. Con todo el respeto hablando de ilusos(as)

ABSUM dijo...

No hablo de mi anonimato (el cual ya no tiene validez y el uso de un seudónimo se acaba de convertir en un la revelación de un acto de magia). Es usted "Anónimo" quien escribe y desilusiona desde la cortina de la ambigüedad y el desconocimiento. Gracias absolutas por revelar la información. Muerta la ilusión. Iluso yo nuevamente...

Anónimo dijo...

14 comentarios me llamaron la atención y quise saber a qué se debe tanto movimiento.
Conocer no es sólo saber el nombre, va mucho más que eso, va del alma de la esencia que la construye, de los pensamientos profundos que dan a relucir a través de gestos o canciones que hablan por nosotros.
No es necesario imaginar su vos, ni dar rostro al "iluso" simplemente conocerlo por lo que deja escrito en su blog... eso me gusta más porque pienso si realmente te conocí, te conozco o te estoy conociendo... solo sé que te extraño en el camino
Y yo también soy ilusa al creer que te conocía y al creer que un día tus pensamientos estuvieron conmigo...
veo que no soy única en la historia.
Confieso que estos comentarios me mueven el piso y en parte mis emociones hacia usted iluso... ilusa yo que 《de mi pasado hice mejército amigo》

Anónimo dijo...

Jajaja tenaz!! Deberíamos reunirnos las ilusas que pensamos ser las únicas...compartimos más de lo que piensan...canciones, letras, frases, promesas y hasta fluidos! No sólo la voz...no sólo saber sus nombres o su número de cédula o ver su "alma"...ilusa quien no se sabe del montón (espero lo publiques) aunque me duele el ojo #IlusasClub #Voz #NiUnaMás #HastaAyer #LeaNoSeaMalita

ABSUM dijo...

The end.

Publicar un comentario

ausente(s) presente(s)...