viernes, 21 de agosto de 2009

to tell you this...

¡Cuánto muero por poder decirte a ti todas las palabras que otros sepultaron en mis cicatrices! Por hablarte de la belleza terrenal y celestial que oscurecí con el pasar del tiempo. Por descubrir mis miedos ante tu mirada honesta. Por desnudar mis paradigmas y revestirme de tu inocencia. Por cruzar el puente y llegar al centro de tu existir. Por declararme sordo a los millones de voces que no coinciden con tu melodía y pretenden callarme. Por mancharnos de los colores del arco iris mientras caminamos por el mismo camino. Por desenganchar de mí las culpas inventadas y los estigmas necios que fui coleccionando en otros mundos. Por escribir sin el aura de dolor que pintaba alrededor de mis letras. Por decirte a ti esto, solo a ti, solo en tus oidos...

domingo, 16 de agosto de 2009

Todo va a estar bien

Y él, arrodillado en su rincón de olvidos, dejaba salir su alma lágrima por lágrima. Lo volvía a hacer luego de mucho tiempo de dejar amontonar las aguas en su interior. De negro por dentro y por fuera, en la oscuridad absoluta.

- Todo va a estar bien,- dijo ella desde su volcán de recuerdos, a kilómetros de distancia. Refugiada en su luz blanca que siempre intentó penetrar las negras cortinas del miedo al pasado. Y ella aún guardaba su ira en otro cajón. Para este momento prefirió vestirse de comprensión. La penúltima mentira blanca. - Sólo entiérrame y todo va a estar bien.

Él prefiere no escuchar, ignorar, alejar de sí el juego. Su compañero de reacciones, junto a él, lo observa, espera el momento adecuado para intercambiar papeles. - ¿Piensas que sería capaz de hacerlo? Prefiero la necedad,- y se crea el camino tibio de una nueva lágrima recorriendo su mejilla.

- No llores que no puedo ni ayudarte.- Ella se convirtió en emisora, en él ángel de la guarda. Y su inmesidad luminosa golpeaba más fuerte contra las barreras del compañero. Su fuerza crece.

- En tres verdades dispongo ante ti mi historia: te amé, te tuve miedo y te dejé volar hacia la luz-. Él lo dijo sin afán de auto justificación. Y en cada nueva lágrima aviva su torbellino de temor, impotencia, negligencia y conmiseración.

- ¡Y es ahora cuando lo dices! Hoy, cuando es pasado y no presente, cuando ya no me puedes hacer florecer con tus presentes-.

- Es mejor así. Así podrás guardar esas dos palabras para el momento adecuado. Mejor que no logro él pasar sobre mí para romper esa burbuja en ti-. El tono de voz del compañero es más frío y cortante, con el típico brillo hipnotizador en sus ojos, un brillo que acaparaba la luz, sumiendo a todo lo cercano en total oscuridad.

- Shhhh! No es contigo-. Fue un susurro leve, más dirigido a sí mismo que a su compañero.

La sorpresa ante la reacción fue inevitable, pero desde su distancia ella no pudo ver quien habló. - ¿Algo más que sí quieras decirme en este momento?

- Prefiero ser el dueño de mi silencio a ser esclavo de mis palabras-. Y con un movimiento de sus brazos, el compañero de reacciones derribó sus barreras negras y de un grosero empujón lo hizo levantar a él, a enfrentarla a ella frente a frente.

En ese momento la luz lo rodeó a él de manera violenta, por cuatro segundos se le hizo imposible reconocer su propia imagen en el espejo colgado frente a él. La luz que ella emanaba lo golpeó en su punto más debil, los ojos, los que ella puso precio.

Con una risa irónica el compañero descubrió la metáfora pertinente para explicar su dualidad. - Es más doloroso adaptarse a la luz cuando se viene de la oscuridad, que adaptarse a la oscuridad cuando se está en la luz-. Obviamente con esta última frase la luz se desvaneció y sus ojos brillaron otra vez.

Él tragó sus últimas lágrimas anticipando el dolor que le provocaría perder sus ojos, pero eso era inevitable, sus ojos le pertenecían a ella. Volvió a su rincón de olvidos, arrodillado en el piso, tras su cortina, sin vista, sin lágimas.

- Se acabó mi tiempo. Ahora soy yo quien prefiere no escuchar, ignorar, alejar de mí el juego. No quiero analizar más tus palabras. Solo cuida esta semilla de girasol que te regalo a cambio de tus ojos-. Ella extendió sus alas y con una última corta mirada de ternura a través de su distancia, voló más allá del cielo amarillo.

El compañero se volteó hacia él. - Ja ja ja... ¿Quién gana?- El tono despectivo y su mirada brillosa fueron la última puñalada permitida.

Una luz blanca empezó a brillar lentamente desde el centro del pecho de él. Se extendió la luz con mayor intensidad y poco tiempo después un halo blanco con reflejos púrpuras empezó a rodearlo de manera sutil. Después y de súbito por las cuencas oculares (ya sin ojos), dos rayos de luz emergieron en dirección a su compañero fulminándolo al momento sin pena ni gloria, dejando caer sus negras cortinas tras él. -Ella gana hoy...

sábado, 8 de agosto de 2009

sensorial world

Cierra tus ojos luego de leer esto.

Déjate llevar por lo sensorial del mundo...
por tres acordes,
por esa melodía que se te quedó atorada en la cabeza desde hace un día,
por la frase que se te viene a la cabeza luego de sonreír,
por la mirada fija y tierna de la última persona que te abrazó,
por ese pensamiento que solo lo sabes tú que te invade antes de dormir y cuida tus sueños,
por el sabor de la bebida que calma tu sed,
por el olor de tu plato favorito,
por el sabor de la pasta dental antes de dormir,
por el perfume dulce que hace que reconozcas a ese alguien especial,
por las dos palabras suaves que saben calmar tus tormentas,
por el beso más profundo que recuerdes,
por las gotas de lluvia en tu rostro,
por la sensación del viento calmo jugando con tu cabello,
por la caricia sutil de la yema de un dedo por tu mejilla,
por el arpegio de guitarra que introduce la canción de cada día,
por la que termina tu día
por la foto que te hace sonrojar,
por la pequeña carta que te dio para romper el hielo,
por las palabras que aunque se las lleve el viento le regalaste,
por las veces que presentiste su presencia por el olor a pesar de que nunca estuvo ahí,
por esa gota de sudor frío que suele recorrer tu espalda,
por el sofá que solo tu conoces que cuando te sientas en él se ta hace imposible no tener sueño,
por las veces que te contagian los bostezos,
por las mentiras planeadas,
por las historias que sabes que no son verdad pero eso es tu secreto,
por la oración que levantaste con el corazón en las manos,
por la seguridad de que Él está ahí cuando no queda nada,
por la calidez de una lagrima rodando por tu mejilla,
por un abrazo preciso,
por la forma como sientes el aire al respirar,
porque puedo saber que estás ahí... en algún lugar... viendo la misma luna llena...

Ahora cierra tus ojos...

sweet change...

Move along with all yor luggage
Leave room for the new owner
Don't complain 'cause it's your fault
The warning was here for you to read.

Changes are good when you learn
Stop hanging on to something gone
This story had an end long ago
We just thought it wasn't real.

Given too much to feel again
Mental games and nothing's left
Sentimental puzzles I couldn't cope
And then, ashes to set us free.

Ashes to set us free...
Ashes to set you free...