Prolongando lo inevitable probablemente, me he visto en la necesidad de retornar a mi refugio, a la música para poder afrontar el día a día de este sueño que está dejando de agradarme. Anhelo despertar y aunque las fechas y las horas están fijadas, no se si al despertar será el recuerdo más bello o el fin de una pedagógica pesadilla. He definido tantas cosas dentro de mí en este tiempo (corto) de preguntas sin respuesta y aullidos a la Luna lejana. Época de dejar los miedos y abrazar el amor, al menos como un concepto. Y aunque lo que tiene que venir, vendrá, por hoy solo puedo decir que no me dejaré llevar por el miedo y las espirales se diferenciarán de los círculos. Una tormenta se aproxima y quiero estar listo para afrontarlo.
A continuación la recopilación de sonidos, melodías, palabras y versos que de este tiempo me he nutrido para no quedarme en el piso donde probablemente debería estar si no fuera por las fuerzas que vienen de lo alto.
01. Islander - Pains: Love will tear you apart. Mientras la influencia de Deftones y P.O.D. marcaron tres participaciones seguidas en estas colecciones, aun hay mensajes que me llenan de emoción. Love, love hurts. Seguirás siendo Coconut Dracula tú.
02. In This Moment - Blood: Canción de bipolaridades en la voz de Maria Brink. Love and hate en contraposición de frases. Excelente ironía, lo bueno y lo malo junto de manera potente. I hate you for always saving me from myself / I love you for every time you gave up on me.
03. Hell Yeah - Moth: Ese sentimiento de que a veces por más que des todo no ha sido suficiente y todo lo demás es más importante que tí mismo. Like a moth to a flame, my wings burn away. Pero el ejemplo de Ícaro es más fuerte... A pesar de las llamas seguimos volando y si se queman las alas, me crearé otras de fantasía o imaginación.
04. Blessthefall - Open Water (Featuring Lights): Porque por encima de todo uno debe reconocer que Amor es algo reservado. Malgastamos el uso de la palabra y realmente le quitamos significado. Love like a storm, like an ocean, endless, love like a fire, like the world is burning. Y queda la constancia en tantos símbolos adquiridos con el tiempo que existe una causa más grande por la que se lucha y se espera. You are the one.
05. 36 Crazyfists - Translator: Caminatas nocturnas que te sorprenden con melodías o frases que calan profundo. No se si de repente las últimas y más recientes bandas que he escuchado han sido una especie de espejo mío pero me engancho e identifico con mayor frecuencia últimamente. Under a thousand nights of deja vu. El concepto del deja vu siempre es una constante en mi vida y talvez eso explica esa visión de rutina desde hace mucho tiempo (Everyday is exactly the same?). Noches de deja vu... Pero yo sigo caminando, bajo la Luna, en soledad.
06. Machine Head - Game Over: Y empieza la violencia. De vez en cuando es urgente, propicio, justo y necesario decir Game Over, es una forma de cerrar círculos y hoy por hoy todos los círculos se están cerrando aunque tenga esperanzas es preferible perderlo todo, perder el juego y empezar de cero después. Atado a una esperanza.
07. Linkin Park - Numb: Solo déjame vovler a ser yo mismo. En una reflexión mañanera descubrí que esta canción había marcado mucho en mi tiempo, en la década de recopilar sonidos que me definen. Y es ahora cuando puedo entender que siempre me había dicho una verdad esta canción. Eso implica la búsqueda por entenderme a mí mismo y no dejar que esa llama púrpura de mi escencia se extinga o deba cambiar debido a algo o alguien más. YO SOY.
08. Megaherz - 5. Marz: Du weißt nicht was du willst. Du weißt nicht wo du stehst. Weißt nicht woher du kommst wohin du gehst. En escencia, ¿para qué sigues aquí? Gracias a quien me permitió escuchar esta banda, y de hecho esta fue la primera canción que me recomendó de esta banda. Hasta ahora marca huellas y seguimos intenando interiorizar el alemán.
09. Megaherz - 5. März (Pianoversion) (With Staubkind): Por segunda vez dos canciones de una misma banda en un FTF (la primera vez fue Sudakaya con Nueve Soplos). Esta vez Megaherz con dos versiones de la misma canción que reflejan dos lados distintos de la misma melodía. Talvez la nostalgia de was willst du noch vor mir? (¿qué quieres de mí?) es más fuerte en esta versión en piano.
10. David Guetta (With Sia) - The Whisperer: Descubierto un nuevo mantra: Oh, liberation come in whatever form to save me. De repente me siento algo adicto a la forma de interpretación que tiene Sia. Dios me creó con sentimientos, pero por diseño no me podrán matarme, pero cuando el ruido es sobrecogedor, de seguro lo lograrán. Momentos en los que solo se necesita un susurro, the whisperer.
11. Hilo - Cienfue: Tengo un hilo amarrado en mi dedo y lleva tu nombre... Otra canción que me hizo pensar que las distancias no son físicas, son solo actitudinales. Porque pudimos ser uno con kilometros de distancia entre los dos. Pero es todo cuestión de despertar, como dijiste, talvez era todo un sueño. Pero te tengo amarrada a mí... (hasta la raíz)
12. Natalia Lafourcade - Hasta La Raíz: Tu canción, no puedo decir más. Todo en esta canción te pertenece a ti desde hace mucho tiempo porque sinceramente no habrá manera mi rayo de Luna que tu te vayas. Así de simple. Eres tú de principio a fin... Lo sabes, ¿verdad? Podría decir demasiado, pero es preferible solo escuchar la letra y saber que es un canto para ti.
13. Bersuit Vergarabat - Sencillamente: Esta frase se volvería escencial después... Dame sencillamente lo que más te guste. No pediría más que aquello, y nada más. Bersuit arrasando y no será la última participación...
14. Staind - It's Been Awhile: Por siglos rondando en mi cabeza esta canción, esas que de a poco van ganando su lugar correspondiente y que por procastinación o mejores melodías he dejado hasta ahora. Pero es ahora cuando esta canción puede ser carne propia. Ha sido ya un tiempo y aun puedo recordar el sabor de tus labios. Todo va pasando pero seguimos a pesar del tiempo, de pie y sonriendo (a veces más, a veces menos).
15. Blue October - Fear: El centro de esta recopilación. La base de necesitar una nueva recopilación. Y es que esta canción sin quererlo se convirtió en el himno que seguramente me acompañará en miles de caminatas que llegarán. Luego comprendí que era un paso en el camino de redescubrimiento. El temor como la fuerza opuesta al amor. Ask Him to help you carry on, Él me oyó...
16. Seafret - Oceans: Quedará como el recuerdo de los cinco meses que supe que entre el Sol y la Luna había una distancia que no se expresaría ni en años luz. Proceso de cicatrización para volver a levantarse. Para mayor impacto favor ver el video de la canción. I want you and I always will,
I wish I was worth, but I know what you deserve.
17. 10 Years - Luna: Si solo el nombre puede ser una justificación suficiente para incluir esta canción, es el ambiente y la letra la que realmente le da la profundidad necesaria a esta canción. Con eso, 10 Years vuelve a las colecciones de FTF luego de algunos años. Esta etapa es la etapa del Lobo. So rain down on my head... I'l bleed the Sun
18. The Prodigy - Invisible Sun: El Sol invisible que corre tras la Luna. Invisible sun, a shadow upon the stars. Este disco no podía terminar de otra manera. Todo se cruza. No existen la coincidencias, todo tiene una razón de ser y terminar con el Sol invisible es parte de ese proceso grande de respuestas que uno no entiende sino hasta después.
No existen las derrotas, pero sí las caídas. Y este mes estará llena de ellas... Cosas que teminan, cosas que deberán empezar, cosas que no cambian. Pero dos cosas son constantes; la misericordia y la sonrisa de un pequeño cometa. Veo que cada vez se me hace más complicado poder escribir sobre estos temas.
Sabes que es tuyo, compartir es mi misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ausente(s) presente(s)...