En los momentos de mayor reflexión sobre la existencia, lo vivido y lo no alcanzado, los sueños rotos y los que por más que deberían empezar no logro levantarlos de la ceniza, es cuando la sensibilidad se vuelve hiperactiva y uno se vuelve víctima de lo que no logra alcanzar. Y en ese conflicto uno se refugia en lo que a cada cual le da cierta sensación de seguridad. Como músico (y más) encuentro conexiones profundas ante ciertas secuencias de palabras o de notas que despiertan en mí algo fuerte. Reviven personas, momentos y sensaciones. Cosas que tuve y quisiera volver a tener. Latidos que se dieron y que no tienen intención de ser míos nuevamente.
Por lo tanto, con la premura del caso pero la seguridad de la necesidad de plasmarlo, mi nueva colección de sonidos que enarbolan una historia contada y algunas inventadas...
01. Hillsong United - Oceans (Acoustic): Una de las más grandes herencias que dejaste en mí que se puede reflejar en esta canción. Tener la mirada más allá de las olas, sobre el mar, la fe de que a pesar de las tormentas mi Salvador puede tomar mi mano y llevarme más lejos de lo que podría llegar en mis propias fuerzas. Es una declaración y un recuerdo hermoso. Tu voz marcará esta canción cada uno de mis días.
02. Simonami - Soledad: Me la dejaste dando vueltas en la cabeza. Pero sé que para mí significa cosas tan distintas que para ti. Tú estabas volando por otros cielos cuando esta música te llegó. Yo andaba bajo el mismo cielo con la misma esperanza y la incertidumbre. Provoca tantas cosas esta canción. Me recuerda a lágrimas de felicidad por sentirme en casa por ti, pero también sé que a ti re recuerdan a otros ojos, a otros lugares. "No amenazo más, ordeno mi habitación, ordeno el cajón, ordeno mi corazón", aunque no tenga el mío...
03. Igor Icaza - Huraña: "Qué sano y justo fuera, morir un par de días, sobrepasar la fragilidad, dejar esta efímera vida.. huraña". No niego que lo he pedido, que de rodillas pronuncié un mantra desde lo más profundo de mí. Lo hice. Algo que detenga el pasar del tiempo o que lo acelere, cualquier sobrenaturalidad que pueda apaciguar los conflictos. Hasta eso, me mantengo en esta realidad huraña.
04. Parabelle - Are You Alarmed?: "And I know some things are worth the wait, and I know that you'll be reaching out. Are you alarmed?" Momentos de intentar dejar que todo desaparezca y aparecen melodías precisas para detener mi rutina y golpearme con sus verdades. "This is the piece that resisted, this is the piece that you're missing... this is a major commitment, this is the last time you'll face it, this is his last ditch resistance, this is the road to persistence". Sabes, sabes muy bien, la forma de arreglarlo. Si antes te decía "I will try to fix you", ahora tengo la confianza de que sabes "the way you can fix it".
05. Coldplay - Always in my Mind: Así de simple como el nombre de la canción. Siguen pasando los macabros días en una cuenta irreversible, y siempre estás en mi mente.
06. Sia - Elastic Heart: La canción que relata todo lo que vivo, con precisión y certeza. Cada frase, cada línea es una verdad para mí camino. Agradezco por haber puesto mis ojos en este video y sobre cada palabra. No me rompiste porque sigo luchando por mi propia paz, aunque tú tengas la tuya, o pretendas hacerlo. Pero "It's hard to lose a chosen one", y yo perdí de más.
07. Cultura Profética - Del Tope Al Fondo: Canción de hace mucho tiempo. Hace tres años la gritaba caminando, a esos girasoles que eligieron otros colores para su camino. De lo más alto de mí a lo más bajo que pude vivir. Y ahora vuelve el fantasma de esta canción, "Y no siento nada, aquí no late nada, aquí no se oye nada". Sin embargo cuando quieras volver, solo vuelve...
08. Cienfue - Medio Alcohólico Melancólico: "En estos días oscuros, se me ha olvidado quién soy yo. Si somos mil o somos dos, si somos tú o somos yo". Te llegaron estas líneas, o supuestamente debieron llegarte. Esta es otra canción de hace dos o tres años que deambulaba por mi mente. Un
09. Alicia Se Tiró Por El Parabrisas - De Mí: La premura de poder tener otro disco tan pronto se da por Drown y esta canción. Ya escribí sobre esta canción, y solo vale recalcar que es verdad, existen monentos, provocados por, Dios sabe cuántos, pequeños detalles de mi historia en esta ciudad, en los que "pierdo el control de mí". Si debo resaltar algo específico de esta canción, "Te extraño en el viento quizás no te pueda ver, palabras baratas y al final no sé, y aún pienso y aún sueño y quiero volver...". Hasta ahora no descubro la manera en la que pueda llegar a ti. Eso es intrigante. Y a la final solo soy "un poco melancólico, un lobo solitario, un animal malherido, un tanto paranóico, cien por ciento mordido...".
10. Marilyn Manson - Odds Of Even: "Even angels die in the arms of demons". No existe excepción, para nadie. Todos tendremos que afrontar las cosas de una u otra manera, y todo a su tiempo. Aun lo más hermoso puede sucumbir ante la tentación. Todo se reduce a eso, nadie puede escapar del camino que debe seguir. Esa es la idea, eso es lo que tengo claro. "No one is excempt from the odds of even". Lo que se viene en el camino es inevitable... Ahí interviene una espera activa.
11. Deftones - Smile: Esa es mi petición, más para mí mismo que para ti, porque se que eres feliz. Se que sonríes y te sobran las sonrisas, y si no, siempre habrá quien te regale una. Es un auto recordatorio. Por otro lado, "we cruise together… it’s me and you till the end". O al menos eso me dice a mí, ¿puedes tu sentir amor? Otros están al borde de la filofobia... Todo es cuestión de tiempo...
12. Placebo - Prótege Moi: Otra canción de hace años y años que finalmente encaja en la historia de mi vida de manera profunda. Puede ser una oración para protegerme a mí mismo de lo que más anhelo. Pero al final, todos quedamos solos. "Et maintenant nous sommes tous seuls". ¿Será que me puede algo o alguien proteger de la soledad? Infaltable Placebo.
13. Bring Me The Horizon - Drown: El centro de esta recopilación, la que empezó el proceso y cada palabra es certera y contundente. "Who will fix me now?". Me las jugué todas por la mejor opción, la revelación, pero será el tiempo quien juzgue si he perdido todo o solo la razón... ¿Te las jugarías por mí? "Won't you drag the lake and bring me home again?". Lo que no te mata, te destruye y ante eso todos tenemos derecho de volvernos a armar.
14. Machine Head - Sail Into The Black: Cuando escuché por primera vez me pareció buena musicalmente, pero luego de todas las experiencias de este tiempo, es ahora la letra la que me identifica. Y ahora será otro himno de lo que es o lo que fue... "And all we are, this fate is your choice, regrets that you'll take to the grave". Así me acerco de a poco al vacío. Nunca faltará alguna canción de esta banda acompañándome en caminatas interminables.
15. 36 Crazyfists - Marrow: La última adición, casi de última hora. Pero ameritaba ser parte de esta compilación "Lord pull me down and put me back in place". Y la eterna interrogante sobre el tiempo y su espera, al menos yo creí en ella, en su canción, en esa voz. Tormenta tras tormenta me empujará...
16. Sleeping Giant - Morning Star: También se proclama victoria. "Maranatha, the spirit and the bride say, 'come'. Maranatha, Oh God, let your son return. Maranatha, you're beautiful". Canciones que manejan dinámicas de esta manera son inolvidables y más aun cuando el mensaje de verdadero y de esperanza. Puedo quedarme con esa parte final de la cancion por horas y horas.
17. Islander - Heart Grow Cold: "I knew I was wrong". Segunda aparición de Islander.
18. Norma Jean - Sun Dies Blood Moon: Esta canción es parte de un experimento sobre toda la música que tengo y una simple lista de búsqueda. Entre todas las canciones ésta es la que tiene el título más cercano a mi corazón y mi percepción. Deja que la canción te lleve por donde quiera, recógete en los 14 minutos de pasión que son lo único que me queda... por el momento.. el Sol espera, al mismo tiempo, el Sol muere en el proceso.
Cuántos matices de este planeta en los que busco una sonrisa que no me pertenece... Gritos en la oscuridad a quién sabe qué cruel deidad que conoce las respuestas a cada uno de mis reclamos. Todos himnos para mantenerme de pie y saber que no habrá fuerza que me haga rendir. Eso es tener objetivos claros.
Te regalo esta nueva experiencia, aunque de hecho tú no la oyes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ausente(s) presente(s)...