miércoles, 17 de septiembre de 2008

OVEJAS NO BORREGOS (un stop reflexivo)

Luego de haberme alegrado y decepcionado leyendo un blog bien intencionado ya me dio miedo... Me acabo de enterar que para muchos, mi salvación depende de mi voto en el referéndum para el Proyecto de Constitución del Ecuador. Y parece que mi nombre va a ser borrado del Libro de la Vida, que me convierto en hijo del diablo o algo así... Que miedo! Y hay otros que creen pensar por mí... Qué vergüenza!!!

La iglesia evangélica se ha mantenido callada ante los cambios sociales en nuesto país durante mucho tiempo, y cuando alguien sale "representar" a la iglesia habla herejías! Y con esas herejías me dice a mí hereje! Gracias a Teos, también veo que hay pensadores cristianos, mentes libres y analíticas, personas que no se conforman a este siglo, que deciden ver un poco más allá. Y son los que no tienen altavoces, ni medios, ni llaman la atención los que me parecen mas cercanos a la verdad.

Y sigo viendo durante desayuno, almuerzo y merienda los que gritan por el no. Ayer me pareció de lo más ridículo algo que vi en la calle: una pequeña camioneta estampada el NO por todo lugar visible llevando en una jaula en la parte de atrás una oveja. ¿Debía sentirme ofendido? ¿Debía llamar a Protección de Animales? Me reí y volteé la cabeza!

Lo único que me pregunto yo es: ¿cuál es el verdadero miedo de una persona pública para manifestarse en contra de un cambio? Sí, yo estoy sesgado, ya elegí mi posición. Preiero decir: "listo, quiero un cambio para mi país porque no puedo estar conforme con la relidad", a decir: "estamos muy bien gracias, vuelva lueguito a ver si se me ofrece".

No quiero cambiar la mente de nadie, solo quiero expresar mi frustración ante ciertas posiciones. Me parece como volver en el tiempo... Eloy Alfaro y sus ideas de cambio y desarrollo. Conservadores o progresistas... Alfaro terminó asesinado por la misma gente, y luego en el siglo XXI lo elegimos como El Mejor Ecuatoriano. Así de cínicos somos! Y, me parece a mí, estamos ante un asunto similar ahora, ¿qué camino elegimos? Conservadores o liberales

Nadie aquí habla de paradisíacas cartas magnas. Nadie dice que el mejor camino posible para el Ecuador es el Sí. Pero sí sabemos que el camino del No es el estancamiento, el conformarse, el ser cómplice de nuestra realidad, de la crisis. Y, al menos yo, no pretendo llevar eso sobre mí; si tengo la opción de elegir entre seguir igual o aceptar un medio para lograr un cambio, mil veces prefiero un cambio. Si no, esperemos pacientemente la próxima oportunidad de cambiar el país…

Yo ya tome mi decisión, y estoy seguro que mi nombre se mantiene en el Libro de la Vida (a pesar de...). ¿Tú?

Los dos puntos de vista frente a frente en en: http://ovejasnoborregos.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ausente(s) presente(s)...