jueves, 28 de agosto de 2008

SWEET BUTTERFLY

Thoughts of loneliness clouding me
I’ve become a soul for rent…

Missing one piece in this mental puzzle
There is a hole in my soul
Something that your hand fits tight
Have screamed it all and felt it all
Yet I struggle with the news I hear
I’ll be right here waiting until I cease.

Dreams and rumors turning out true
Not a sign to call, but a call to stop.
The one and only from the start,
The shining sparkle I ever needed
There you go, turn your back and smile
The last I love you I’ll ever say.

And I’ll never understand the reasons
Never supposed to be far from you
I can say I’m sorry but ain’t enough
Possess me for a last time I beg
No other place I need to be from now
Than the paradise you showed me.

Must I be so selfish today?
Am I to go and deliver my love
To kidnap you and flee to the moon?
Must I be so coward today?
To resign my destiny, and let go
Knowing it will kill the rest of me?

You are and were and will
Then go, run and fly to infinity
You will remain in this corner
I’ll see you again in my dreams
The vision before my last breathe
You’re mine, my sweetest butterfly!

我总将爱您
我不是

martes, 26 de agosto de 2008

BUTTERFLY KEEPING MY DREAMS

I had a dream two nights ago,
you were there too, all dressed in white
and I was not there right at your side
the saddest day it will be from them all.

Fancy clothes to disguise the truth.
This is not what was meant to be
I foreseen it's supposed to be me
but I was watching three benches away.

You saw me after the word was told
I swallowed the lines I had prepared
The vows and the kiss I calmly stared
Nothing to do after the ring was imposed.

But you could not go just like the wind
The most tender kiss you could ever give
It was so real I still can't believe
I do have a butterfly keeping my dreams.

FROM MARISA'S EYES


The beach... as it could be seen from this shore...

Marisa (R) 2008
Todos los derechos e izquierdos reservados.
Se prohíbe la exhibición de esta imagen salvo bajo
estrictas medidas de seguridad en la reproducción.
Tonsupa - Ecuador

lunes, 25 de agosto de 2008

VISIONS PT-II

–No es eso, busca más profundo dentro de ti.

Me sacas tan de repente del asombro con esa frase. Siento amargo el último trago de vino. Espero antes de regresar a verte. Lo admito, tengo miedo. Solo deseo borrar las palabras, esa idea de mi mente. Me acabas de hablar, ¿cómo no puedes estar? Si mis sentidos te sienten.

Deben ser las dos de la mañana, el frío entra sin ser invitado. Truenos a lo lejos vaticinan lo que dentro de mí es inevitable. Me limpio una lagrima de mi mejilla antes de que toque el borde de mi labio. “Busca más profundo”.

Lentamente vuelvo mi mirada, el equipo de sonido está prendido pero dejó de sonar hace largo tiempo, la botella de vino está en el lugar de costumbre, medio llena –o medio vacía- sobre el parlante izquierdo. Unos cuantos adornos de cristal y la lámpara apagada llenándose de polvo en la esquina, desenchufada. Un cuadro en la pared, un paisaje, la misma montaña con un único árbol en su cima, nubes grises, y toques de morado en lo que se ve de cielo. Y estás tú, sentada sobre tus piernas en el sofá, agarrando la taza de café con las dos manos y tu rostro inclinado, estás viendo la línea de luz que surge desde la cocina.

–Mi amor, dime… ¿qué es lo que está pasando?– digo con cuidado de no permitir que se me quiebre la voz.

Inmutable tú. Hace no mucho tiempo te hubieras volteado, me hubieras sonreído de esa manera especial que logra apaciguar todo mal, agacharías un poco tu cabeza y viéndome dirías “ya, olvídalo… todo bien, ¿sí?”, me tomarías de las manos, jugarías con mis dedos sin dejar de verme directo a los ojos. Siempre tienes la cura para todo. Hoy no es así, y yo siempre fui malo para arreglar las cosas. Por eso te necesito.

Busca… busca…

Te miro a los ojos intentando ser tú. La verdad espero una señal de tu parte, un gesto que me guíe y nada. Suspiro.

–Me encanta cómo te queda este vestido,– intentas sonreír. –De negro siempre te ves bien, bebé.– ésta vez soy yo el que intenta sonreír.

Conseguí moverte. Dejas el café en la mesa de un solo movimiento, como si lo hubieras tenido todo calculado. Doblas las piernas delante de ti y las abrazas con los dos brazos, puedo sentir el viento que provocas con tus movimientos. Me miras pero ya no hay ni rastro de cariño en tu mirada. Esa es otra mirada que conozco bastante bien, es la mirada que precede a una acotación aparentemente obvia que jamás puedo adivinar cuál es, esa es tu forma de guiarme.

–¿A qué le temes tanto?

¡He ahí! Me preguntas lo que jamás he sabido responder. Tengo miedo a que tú no estés, a tener que estar solo, a pasar por esto sin tu ayuda. Tengo miedo a la soledad. Tengo miedo a que no estés ahí. Lo sé, pero no lo puedo pronunciar. Me siento como los niños, saben que no pueden contar sus deseos de cumpleaños pues de hacerlo no se cumplen. Es igual, pero al revés.

– No sé, siento tantas cosas, no podría decirte.– Sabes que no te digo la verdad, ni siquiera pude verte.

Dejas de abrazar tus piernas y con tu mano derecha acaricias suavemente mi rostro. Siento el frío de tu mano, siempre han estado frías, siempre. Me agrada.

Te conocí por casualidad, o por regalo del destino. Ese día caminaba apresurado; tarde, como siempre. Empezaron a caer gotas de lluvia, y, a contrario de lo acostumbrado, aminoré el paso, el aguacero, qué mejor excusa. Venía escribiendo versos en mi mente, buscando relatar mi soledad de maneras más convincentes. La bulla de carros, paraguas y gente apresurada sonaban como sacados de una película, todo irreal, lejanos a mí.

La lluvia no tardó en convertirse en algo más, ya podía escuchar los titulares del día siguiente: “Inundaciones en el sur”, “Deslaves en las laderas al occidente de la ciudad”, “Tráfico en la capital: un completo caos”. Yo caminaba lento. Y se rompió el hilo de mis ideas violentamente, un taxi –que nunca falta- acababa de pasarse un semáforo en rojo a toda carrera junto a mí, salpicándome agua en todo mi lado izquierdo. Regresé a ver, no con iras, con esa sensación de conformidad pesimista, me volteé bruscamente, pensé ser el único ser humano del planeta en ese sitio, y sentí algo pinchando mi ojo.

–¡Perdón! ¿Estás bien?

“Esa no era la mejor pregunta para ese momento”, pensé.

–Ah, sí…– Respondí apurado mientras me frotaba el ojo. Con el golpe y la lluvia no pude ver nada.

–Lo que pasa es que este paraguas es demasiado grande, y luego ese taxi… En serio, lo lamento.– Quedé bajo el gran paraguas que hace poco me hizo ver estrellas. –Déjame ver tu ojo.

Me tocaste por primera vez, debió haber sido la lluvia, pero me helaste todo el cuerpo con el toque de tu mano en mi rostro.

Pestañeo otra vez, estoy sentado en el mismo sofá negro de cuero. Hay un olor penetrante a café, hace calor. No estás.

---continuará---

viernes, 22 de agosto de 2008

VISIONS PT-I

Pestañeo, estiro mi brazo sobre el espaldar del sofá de cuero. Bebo otro sorbo del vino tinto de la copa en mi mano derecha mientras cruzo mi pierna izquierda sobre la derecha. Más cómodo que nunca veo por la ventana el contraste de las intermitentes luces amarillas y blancas de la ciudad con la oscuridad de la noche sin luna. Frente a mí el equipo de música, sobre el mueble de madera en la pared de la sala toca alguna antigua melodía de The Dave Matthews Band. Me dejo llevar por los sonidos del saxofón mientras dilato mi imaginación aún un poco más.

Lo único que me vuelve a la tierra es el olor proveniente de la cocina a mis espaldas, ella está preparando café. No solo por curiosidad vuelvo mi cabeza, la puerta entreabierta que separa la cocina del comedor me deja ver algo de tu espalda y las tiras de tu vestido negro. Todavía no te cambias de ropa y en mi mente te lo agradezco. El mismo vestido negro que te tomó dos horas elegir, incluso sabiendo que solo lo utilizarás una vez, esta noche. Pestañeo repetidas veces, hay algo que no cuadra. Otro sorbo de vino, esta vez más largo.

Me desajusto la corbata y zafo dos botones de mi camisa. Cada vez son menos las luces de la ciudad frente a mí. El calor dentro de este lugar me desorbita. Oigo el sonido del café mientras lo viertes en una taza, la misma gran taza verde de siempre, dos cucharadas de azúcar y lo revuelves sin miedo a hacer bulla, no me incomoda. Un sorbo más de vino dejo la copa en el mueble junto al sofá. Estiro las piernas y asiento mi cabeza, miro el techo de madera y los tres focos que añaden a todos los objetos una especie de resplandor amarillo opaco. Sin siquiera tener contacto con la puerta cruzas el comedor y llegas a la sala. El olor del café es más penetrante que el del poco vino que reposa quietamente en mi copa.

No dices nada, es mejor así, te sientas a mi lado. El sofá se resbala un poco mientras te acomodas en él. Mi mirada sigue inamovible, te oigo acercar la taza a tus labios, sutilmente soplas y solo con los labios pretendes tomar un poco. Sé que debo decir algo, abro los labios sin saber qué sería lo correcto para romper el hielo. ¿Debo pedir perdón o pedirte que te vayas? Pero algo más grande dentro mío me aclara que debo dejar que la primera palabra la digas tú, suena lógico.

¬–¿Y?

De todas las palabras en todos los idiomas del mundo tuviste que elegir una sola letra para romper el hielo. Y precisamente esa, es tu excusa para no hablar, para dejar que yo lo diga todo, tu mejor intento de fuga.

–No sé,– murmuro yo mientras me doy un poco más de tiempo para razonar la situación. –No puedo hacerlo, no lo voy a aceptar. LO SABES.

Sí, lo grité. Eso último no lo tenia planeado. A veces el cerebro se adormece por segundos y deja que sea el alma la que tome el control. ¿Qué quise decir con eso? No sé como voy a tenerlo claro todo, necesito más tiempo.

Veinte segundos de silencio, sé que solo fueron veinte segundos, la canción sigue siendo la misma, pero sentí mas de tres horas dentro de mí. Tú sigues estática ahí, por dentro solo me ruego que te acerques, me acaricies, me dejes arrimar mi cabeza en tu pecho y llorar, limpiarme de una sola vez. Tú eres más sabia, y solo me investigas con tu mirada, la siento quemando mi costado. Es hora de verte, mientras mi mirada viaja a encontrarte me fijo que alguien soplo las luces de la ciudad.

Poso mis ojos en ti, te ves tan lejana, fría y pálida. Tus ojos aún están hinchados y rojos, las consecuencias de mi actos, imagino. Fin de la canción y el ambiente se congela en el silencio. Dije mi línea, reconozco que fue estúpida, pero la dije te toca a ti. Pero es en vano la espera. El tiempo es eterno.

–Mira, no puedo reaccionar aún. Adoro tenerte a mi lado y no quiero que esto cambie nunca. Solo necesito tiempo para entender esto.

Eso es más sincero y un poco más directo, pero no te llega. No funcionan mis palabras, esperas oír algo distinto, algo que no me atrevo a pronunciar. Tu mirada se quedó profundamente clavada en mis ojos. Comprendo que no vas a hablar.

–Ana, lo lamento.– Y en ese momento la conexión entre mi boca y mis ojos se vulnera hasta el límite. Mis lágrimas logran que te muevas, tomas otro sorbo de tu café, debe haber pasado ya bastante tiempo porque aparenta estar frío. Bajas tu mirada a mis manos. La primera fase, el reconocer la falta.

Necesito más vino, te doy la espalda para volver a coger la copa y acabarme lo que queda en ella. Con la última gota cuatro palabras se clavan en mi mente como si las estuvieran escribiendo dentro de mi cerebro, como si me las gritaran al oído, como si las escribieran en la ventana, como si las tatuaran en mi piel… ELLA NO ESTÁ AHÍ.

---continuará---

jueves, 21 de agosto de 2008

MIND CONTROL

Y vienes a darme clases
subes al pedestal que te construí
me minimizas con tus discursos
chorreas tus palabras sin sentido en mí

Pretendes darme lecciones
como si fuera de tus entrañas
si de tus entrañas me abortaste
hace mas de veinte y siete lunas ya

Supones hacerme daño
pero no me hacen daño tus tretas
tus medios no justifican tu fin
sin mi ayuda te encerraste en tu celda

Te ilusiona manipularme
amando llenar mi boca con tus palabras
tu visión de mí se limita a tu experiencia
luego descubrirás que nunca tuviste el control

Tu fuerza no hace el derecho
con tu absurdo intento de empatía
miradas no entiendes peor mis ideas
no soportarías ponerte en mi lugar

Desde allá tu me aconsejas
cual si supieras lo que me estorba
clarividente de mil falacias
ignoras que las armas te las doy yo

Anhelas poder herirme
si los dos elegimos la muerte
ahora ven y conlleva tu suerte
tú no sientes más de lo que siento yo

Sientes tener poder sobre mí
con la ilusión de que todo es por tu obra y gracia
¿quién es el títere y quién el titiritero?
y antes de dormir descubres que fuimos un juego

martes, 19 de agosto de 2008

MY VOICE (and a million other voices...)

No nos dejemos inundar por los medios de comunicación. Úsemos cada medio disponible para expresarnos. Demos un mensaje. Provoquemos reacciones. Escribamos lo que pensamos. No nos dejemos callar. Expresarse es un hermoso regalo divino. Si estás en contra de algo, dilo; si estás a favor de algo, dilo. Siempre hay un espacio para todo mensaje. Así como este lugar es una respuesta a algo que me movió, a alguien que provocó en mi una reacción, espero este lugar sea a la vez un motivante o detonante de más reacciones y expresiones... Un paso a la vez (talvez por el momento)... Todos tenemos un mensaje importante que comunicar. Todos tenemos una frase o una idea que no encuentra su lugar (así como yo tengo ideas que no encuentran aún su hogar). Úsemos la tecnología a favor del corazón. Hablemos todos, opinemos, compartamos! Siempre hay algo que decir...

jueves, 14 de agosto de 2008

NUEVE SOPLOS by SUDAKAYA

Pero cómo es que tengo que saber
Si este es el camino correcto?
Pero cómo te tengo que creer
Si todo lo que dices no es cierto?

Con nueve soplos volaré
Todo lo que llevo dentro
Igual lo único que tu me quieres e’ matar
Dos bultos quietos en el pavimento
Y a mi velorio no me vendrás a llorar

Esto nunca cambiará
Tú no volverás jamás

Es como un sueño que tuve de niño
En el que se moría mi madre
El sentimiento que ahora me has traído
Como si tu llevaras mi sangre

Con nueve soplos volaré
Tu imagen de mi cerebro
Esa imagen que mas de una vez me hizo calmar
Sírvase un trago cantinero
Que es la última vez que me voy a emborrachar

Esto nunca cambiará
Tú no volverás jamás
Esto nunca cambiará
Tú no volverás jamás

No vas a volver, no vas a volver
A tenerme a tu lado otra vez
No vas a volver, no vas a volver
A quererme y tirarme después
No vas a volver, no vas a volver
A quitarme algo que no doy
No vas a volver, no vas a volver
A sentirme cuando no estoy

martes, 12 de agosto de 2008

HOW WOULD it BE?

Me pregunté por medio de tu voz cómo sería la que debe ser... Y solo frases se me vinieron a la mente, muchas que solo personifican pedazos de recuerdos... Pero en definitiva, debe estar ahí...

Y la que debe ser, pues debe ser la...
que me recuerde a mi infancia
que pierda la cordura
que me diga lo mal que me veo
que me despeine
que no soporte la injusticia
que deteste las modas
que se vea bien con jean rotos
que me odie con corbata
que diga: I get you
que le guste el chocolate
que le guste aún más el café
que camine bajo la lluvia
que grite cuando nadie la escucha
que tome leche
que tenga dolores de cabeza
que no le incomode mi bulla
que me diga mis fallas con la mirada
que escriba lo que siente
que imagine historias
que me cuente su cuento
que me tome de la mano
que se duerma a mi lado
que viaje conmigo
que compartamos los audífonos
que me vea con ojos grandes
que ponga orden en mi tiempo
que sonría con esa canción
que cante a mi oído esa otra canción
que prefiera el negro
que me de la verdad aunque duela
que coincida en algo
que se descomplique
que piense en sí primero
que diga NO
que salte y de vueltas
que prefiera Allan Poe a Coellho
que me haca acuerdo que está ahí
que se quede en silencio
que llore con y sin razón
que me deje su olor en la piel
que me moje
que tenga sus ojos abiertos
que no se conforme a este siglo
que prefiera la oscuridad
que sonría siempre que pueda
que confíe
que lo diga de otra manera
que lea entre líneas
que vea más allá de mis ojos
que sea como gota de lluvia
que tenga más de una herida
que guarde su secreto
que me llene de misterios
que me vea con los ojos cerrados
que se deje ver con los ojos cerrados
que viaje en bus
que vuele
que prefiera la soledad de mi compañía
que le guste la fruta
que me abra los ojos
que me agite e incomode con una idea
que persiga un sueño
que aguante mi locura
que discierna entre besos y gritos de ayuda
que sea crudamente tierna
que sea inocentemente violenta
que no piense dos veces
que encuentre la palabra exacta
que sea
que esté
que respire
que sienta
que sepa
que ame

y luego descubrí que solo estaba definiendo quién quiero ser yo...

lunes, 11 de agosto de 2008

...

:> 4 8 15 16 23 42

COWARD by BLACK LIGHT BURNS

You may find
That my appetite gets it's way
It keeps growing and growing
Before you know it
I'm a beast swallowing prey
And it is clear
It is clear
It's as clear as a (goddamn) bell
The more I wear off on you,
The more I seem to wear your smell

C'mon

Get away and save yourself
Turn away and don't look back
Get away and save yourself
Grey skies are turning black


'cause I will always
Hurt everyone I love
If I were you,
I'd run away 'cause it's true
That I will always
Hurt everyone I love
I'm aching for you
But you're bound to bleed if I adore you


You will see
That there's a blood clot in my heart
I'm trying to make time to push it out
But I can't quite seem to start
And it is sore
It is sore
It's so sore that it hurts to feed
You keep taking little pieces of me,
I'm going to show you how to bleed


C'mon

Get away and save yourself
Turn away and don't look back
Get away and save yourself
Grey skies are turning black

'cause I will always
Hurt everyone I love
If I were you,
I'd run away 'cause it's true
That I will always
Hurt everyone I love
I'm aching for you
But you're bound to bleed if I adore you

I think I'll keep you
In a place where I can see you
But I know I'll break you like before
And I just can't do this anymore

'cause I will always
Hurt everyone I love
If I were you,
I'd run away 'cause it's true
That I will always
Hurt everyone I love
I'm aching for you
But you're bound to bleed if I adore you


I'm aching for you